martes, marzo 22, 2011

Día Internacional del agua

¿DERECHO AL AGUA, O AGUA A LA DERECHA?
Hora Martes, 22 de marzo • 12:00 - 18:00
Lugar Complejo universitario
Más información Por medio de la presente, queremos hacer llegar a toda la comunidad marplatense la invitación a las actividades que se desarrollarán en el complejo de la Universidad Nacional de Mar del Plata el día martes 22 de Marzo, con motivo de conmemorarse el Día Mundial del Agua.
El agua es esencial para la vida. Las sociedades humanas a lo largo de la historia se han organizado en torno a la disponibilidad de este bien común. De esta man ...era, el acceso al agua segura es fundamental para el bienestar sanitario, el desarrollo social y económico de una población.
El Partido de General Pueyrredón presenta serios déficits de cobertura en el servicio de agua potable, como así también, problemas en torno a la calidad de la misma. Más de la mitad de los barrios de Mar del plata, la mayoría ubicados en la periferia de la cuidad, se encuentran fuera del ejido urbano en el cual la empresa de distribución de agua OSSE, brinda cobertura.

A partir de las 12 hs y hasta las 18 hs se realizarán diferentes charlas y actividades relacionadas con esta problemática, entre ellas:
12:00 hs: Presentación de las Jornadas.
12:00 hs: Charla/Debate "Minería y Agua" a cargo de la Profesora de Geografía Ana Berardi "Asamblea contra la Minería".
13:30 hs: Charla ¨El Agua como Alimento¨. Grupo de Trabajo de Proyecto de Extensión Universitaria Educación Alimentaria y Ambiental como Espacio de Aprendizaje.
14:00 hs. Actividad de integración: mapeo colectivo sobre la problemática del agua. A cargo del grupo de Geografía "Geogrupo".
14:30hs: Charla/Debate "Situación Local del acceso al Agua Potable" por el grupo de Extensión "Laboratorio Portátil" de la FCEyN.
15:30hs.: Charla/Debate a cargo del grupo de Extensión "La Ciencia hace Escuela en Mar del Plata" de la FCEyN sobre "Contaminación del Agua Costera". Docentes expositores: Eduardo Vallarino y Rodolfo Elías.
16:30hs: Actividad recreativa relacionada con el agua, a cargo de estudiantes y graduados de la FCEyN.

INVITAN:
GRUPO AGUAS.
GEOGRUPO.
MAR DEL PLATA CONTRA EL SAQUEO.

No hay comentarios.: