viernes, junio 04, 2010

8 de Junio Día Mundial del Océano en Mar del Plata



Ciclo de Divulgación Científica
“Elige tu favorito, protege a tu favorito”


El próximo 8 de junio a las 14:00 hs, en el marco de la celebración del Día mundial del Océano, se llevarán a cabo en el nivel cines del Shopping Los Gallegos de la ciudad de Mar del Plata, actividades de divulgación científica orientadas a pensar sobre nuestra conexión con el mar y comprender el rol crucial que el océano juega en nuestras vidas.
El día Mundial del Océano fue recientemente reconocido oficialmente por Naciones Unidas y para el año 2010, el tema sugerido por el Proyecto Océano y World Ocean Network es “Océanos de vida, elige a tu favorito, protege a tu favorito”, como una forma de interaccionar entre la gran diversidad de especies y los mecanismos de los que disponemos para ayudar a conservarlas.
Las actividades están organizadas por el Grupo de Extensión Universitaria “La ciencia hace escuela” y constará de charlas a la comunidad a cargo de profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNMdP y del Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia y la presentación del video “El océano, uno solo”, de producción original marplatense.

Programación

8 de junio a las 14:00hs

1) Presentación del video “El océano, uno solo”. Paypay Producciones. Mar del Plata. Argentina.

2) “Día mundial del océano”. A cargo del Dr. Eduardo Vallarino. Director del Grupo de Extensión La ciencia hace escuela. Departamento de Ciencias Marinas FCEyN. UNMdP.

3)“El caballito de mar: Monumento Natural de Mar del Plata”. A cargo de la Lic. Maria Gabriela Pujol. Subdirectora del Grupo de Extensión La ciencia hace escuela. FCEyN, UNMdP. Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia.

Contactos
Dr. Eduardo Vallarino. Director del Grupo de Extensión La ciencia hace escuela. Tel. móvil (0223) 154490131.
e-mail: elmarpedagogico@gmail.com , www.maresyoceanos.com.ar
Lic. Maria Gabriela Pujol. Subdirectora del Grupo de Extensión La ciencia hace escuela. Tel movil (0223) 156190060

1 comentario:

Monica dijo...

Me gustaría irme para Mardel en esta fecha, debe ser algo lindo.. ahora estoy en un hotel en retiro buenos aires por lo que prefiero aprovechar este finde para ir.. que lugares me recomendarias para visitar? no conozco mar del plata