jueves, enero 24, 2008

Invitación exposición temporaria: Día mundial de los humedales

A partir del 2 de febrero se pondrá en marcha en el Museo de Cs. naturales Lorenzo Scaglia de mar del Plata una exposición temporaria en el marco de la celebración del Día Mundial de los Humedales", con una serie de actividades educativas que abordarán temas que tienen que ver con la importancia de promover el desarrollo sustentable y la conservación de nuestros humedales, su estrecha relación con la salud humana y la producción. En tanto esto constituye espacios para el desarrollo del turismo entre otros bienes y servicios que brindan estos ecosistemas.

Programa:
2 de Febrero
a las 19:00 hs
Acto de Apertura. Se llevará a cabo el Acto de Apertura con la participación de autoridades nacionales, provinciales y municipales. (Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Lic. Oscar Padin; Dirección de Recursos Naturales de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Lasta; Director General de Gestión Ambiental, Sr.Eduardo Bruzetta y autoridades de la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de General Pueyrredón).
.
A las 20hs.
Panel Interdisciplinario
Se realizará un panel interdisciplinario en donde se abordará el tema "Humedales sanos, gente sana", desde distintos puntos de vista con profesionales de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, del Área Turismo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, del Museo de Ciencias Naturales y del Colegio de Bioquímicos de la Provincia de Buenos Aires,

Los esperamos, será un honor contar con su presencia



2 al 8 de Febrero a las 19:00 hs

Exposición de posters sobre la importancia de los humedales en el mundo y datos y fotografías antiguas y actuales sobre los humedales de Mar del Plata y charla explicativa con diapositivas.








Les adjuntamos una contribución para el día mundial de los humedales un tríptico (imprimible) que elaboramos especialmente desde el proyecto "La ciencia hace escuela en Mar del Plata" . Esperamos que les resulte útil para aprender más sobre los humedales.


Proyecto. La ciencia hace escuela en Mar del Plata-UNMdP-SPU
Programa El mar como recurso educativo-FCEyN-UNMdP

No hay comentarios.: