viernes, octubre 26, 2007

El hombre iba a la playa hace 164.000 años



Esto significa que íbamos 39,000 años antes de lo que se creía. La prueba fue descubierta en la costa sudafricana y los científicos atribuyen este hecho como un cambio de hábitos relacionado con el clima.


20 Oct 2007, 12:12 Fuente: LA FLECHA, AGENCIAS
Un equipo internacional de científicos ha hallado restos de asentamientos humanos costeros de hace unos 164.000 años, lo que indica que el hombre ya iba a la playa 39.000 años antes de lo que se creía hasta ahora.
Esta revelación es fruto de una investigación que expertos de entidades como el Ministerio de Cultura griego ha llevado a cabo en la costa sudafricana y que publica en su último número la revista científica británica "Nature".
"En nuestro estudio mostramos que hace unos 164.000 años en Pinnacle Point (costa sur de Sudáfrica) los humanos ampliaron sus costumbres alimenticias para incluir recursos marinos", afirman los investigadores en su artículo de la revista.
"La evidencia más antigua que hasta ahora se tenía del uso humano de recursos marinos y de hábitats costeros se remite a hace unos 125.000 años", añaden.
Los expertos atribuyen este cambio de hábitos alimenticios y de lugar de residencia a un recrudecimiento de las condiciones climáticas del continente africano que hizo que las temperaturas descendieran y el ambiente se hiciera más seco, lo que les obligó, a su vez, a mudarse a climas más suaves.
En esa primitiva casa de la playa que es la cueva que los investigadores han encontrado en Sudáfrica, sus habitantes, según los expertos, comieron marisco para sobrevivir.
"Este cambio en la dieta y el hábitat coincidió además con los primeros usos de pigmentos, probablemente para dibujar símbolos o para el diseño de herramientas de corte que hasta ahora se remontaban a hace unos 70.000 años", comentan los investigadores.

1 comentario:

Cristian dijo...

Evidentemente la fascinación del hombre por la playa no es algo de la actualidad. Es lógico que el mar y la arena son lugares de relax y disfrute para las personas. A mi me gusta conseguir casas cerca del mar y por eso busco esas viviendas gracias a zukbox argentina