Amantes de los mares y océanos!!! Este sitio de divulgación científica publica noticias y novedades sobre biodiversidad, ecología, cambio climático, contaminación, educación, desarrollo sustentable y otros temas que se produzcan o afecten al mar y a sus criaturas. Los océanos mas que separarnos nos unen a los seres humanos entre si y con nuestro origen. Zambullámonos con placer!!!
sábado, septiembre 16, 2006
Algas contra la obesidad
En la lucha por reducir la obesidad, un grupo de expertos han encontrado una sustancia que proviene de un determinado tipo de alga que puede ser una gran aliada en la lucha contra la obesidad. Se trata de la Fucoxanthin, sustancia relacionada con las proteínas que contiene el alga Undaria pinnatifida o Wakame.
Las pruebas que se han realizado con un total de 200 roedores muestran hasta un 10% de reducción del peso corporal. Lo curioso es que esta reducción se presenta sobre todo en la zona abdominal. Según los investigadores, la sustancia en cuestión actúa de dos maneras diferentes, por una parte estimula una proteína que deshace la grasa, esta proteína se localiza en el llamado tejido adiposo blanco. El otro modo es la estimulación que sufre el hígado para que produzca el llamado DHA, compuesto que ayuda en la disminución del colesterol que se asocia a las enfermedades del corazón y la obesidad.
La Undaria pinnatifida es un elemento básico en la sopa japonesa y cualquiera podría pensar que un remedio milagroso sería tomar diariamente un plato de esta sopa. Sin embargo, los investigadores aseguran que se debería beber una gran cantidad de ella y esto supondría un sobreesfuerzo sin que produjera un gran resultado. La solución pasa por elaborar una píldora dietética que se base en dicha sustancia.
Seguramente asistiremos en breve al nacimiento de una nueva píldora dietética que no es tampoco ninguna maravilla, ya que si logra reducir hasta un 10% de pérdida de peso, estos datos son similares a las actuales drogas existentes en el mercado que producen el mismo efecto. La única diferencia son los efectos secundarios, estos serían nulos. En este caso, ya es un logro.
Más información BBC
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario